Gabinete Cardiológico






Ecocardiograma:


El ecocardiograma es un estudio no invasivo e indoloro, en el que se usa un transductor que emite ondas sonoras de alta frecuencia, lo que permite obtener imágenes del corazón, para hacer diagnósticos de cualquier enfermedad que afecte su estructura como puede ser la hipertensión arterial, infartos, malformaciones congenitas, etc.

También ayuda a precisar diagnósticos de alteraciones en las válvulas cardíacas por enfermedades como fiebre reumatica o congenitas.


Contamos con diferentes tipos de Ecocardiogramas:

  • Ecocardiograma de 4D
  • Ecocardiograma de esfuerzo
  • Ecocardiograma con dobutamina
  • Ecocardiograma transesofagico adulto y pediátrico


  • Holter:


    El Holter es un estudio que se realiza 24 o 48 hrs dependiendo de la indicación médica y permite valorar la frecuencia y ritmo cardiaco, ayuda a diagnosticar arritmias, pausas, taquicardia, bradicardia, etc, la ventaja de este estudio es que el paciente podrá realizar sus actividades cotidianas mientras se realiza el estudio.


    Mapa:


    Monitoreo ambulatorio de Presión arterial. El monitor de presión es un aparato que mide y graba la presión arterial en 24 ó 48 hrs, lo que brinda información importante para que el médico realice el diagnostico de hipertensión o compruebe la eficacia del tratamiento que está llevando.


    Prueba de esfuerzo.


    La prueba de esfuerzo o electrocardiograma de esfuerzo es un estudio que se realiza principalmente para evaluar enfermedades de las arterias coronarias, ya sea para diagnóstico de causas de dolor precordial como angina de pecho estable, en pacientes postoperados de revascularización coronaria o postangioplastia.

    Este estudio ayuda al médico a evaluar la salud cardiovascular de deportistas tanto de alto rendimiento como en aquellos que desean iniciar cualquier actividad física.


    Espirometría


    Es un estudio que nos brinda información importante para evaluar problemas pulmonares, a través de la medición de flujos y volúmenes respiratorios que se obtienen al pedirle al paciente que realice una inspiración máxima, expulse todo el aire de sus pulmones durante un tiempo determinado y posteriormente vuelva a realizar una inspiración profunda, todo esto se realiza a través de una boquilla que está conectada a un aparato llamado espirómetro el cual registra las mediciones necesarias, para que puedan ser evaluadas por el médico.